lunes, mayo 08, 2006


Saturday, May 06, 2006
DECENAS DE ORGANIZACIONES POPULARES ACUERDAN PLAN DE ACCION SOLIDARIO CON ATENCO

EL SUBCOMANDANTE MARCOS SE UNIRA A LA LUCHA EN APOYO A ATENCO Y SUSPENDERA LA OTRA CAMPAÑA

Tomás Oropeza

Corresponsal

México, 7 de mayo.- A 55 días de las elecciones presidenciales y a dos de la ocupación militar de San Salvador Atenco, el miedo provocado por la brutal ocupación policíaco militar de ese pueblo campesino (4 de mayo) con un saldo de al menos un muerto, decenas de heridos, 50 desaparecidos y 218 detenidos, está siendo revertido con solidaridad y decisión de cobrarle a los gobiernos del presidente Vicente Fox, del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y del presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez, su criminal política represiva.

Con una manifestación de unos cinco mil estudiantes, campesinos, empleados de Seguro Social, de la UNAM y colonos -todos ellos encabezados por el sub comandante insurgente Marcos- se regresó a las calles y la plaza pública de ese pueblo que desde 2001 lucha en defensa de la tierra y por su autonomía, frente al intento foxista por borrarlo del mapa junto con sus habitantes para construir un aeropuerto internacional, cumpliendo órdenes del Fondo Monetario Internacional y grandes empresas trasnacionales.

Todavía sin superar el trauma de la violencia castrense, los habitantes de Texcoco y de Atenco vieron desde sus casas y las calles la solidaridad de las organizaciones adherentes a La Otra Campaña con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), la agrupación que formaron para derrotar a Fox y varios de cuyos fundadores son hoy prisioneros políticos en el penal de máxima seguridad de Las Palmas como Ignacio del Valle y Felipe Álvarez, a quienes se les quieren echar nada menos que 50 años de condena por defender lo que les pertenece.

Por la gravedad de la situación que atraviesan los atenquenses y para detener el avance del proyecto gubernamental que a nombre del gran capital pretende escarmentar a quienes se han opuesto al avance del neoliberalismo, el sub comandante Marcos, del EZLN, anunció el pasado viernes, al pronunciar un discurso ante miles de personas en la plaza de armas de Atenco, que permanecerá en el Distrito Federal, la capital mexicana, para coordinar la lucha por:

1) El retiro de todas las fuerzas represivas al servicio de los gobiernos de los partidos de Acción Nacional (PAN); del Revolucionario Institucional (PRI) y del de la Revolución Democrática (PRD).

2) La liberación inmediata y sin condiciones de todos los detenidos por la lucha de Atenco.

3) La indemnización de las familias afectadas por la brutalidad policíaca y

4) El castigo a los responsables de los hechos de represión.

Mientras no se logren estos objetivos la el recorrido de la Otra Campaña se suspenderá.

Para avanzar en la consecución de esas tares por lo pronto ayer sábado se realizó en el auditorio Emiliano Zapata de San Salvador Atenco, una reunión de más de 400 integrantes de diferentes organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, campesinas e indígenas para constituirse en una “asamblea nacional”.

Como medidas de presión se decidió para la próxima semana bloquear calles y hacer campañas de información y difusión sobre “la represión del gobierno contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra”.

Para este domingo, se iniciará una Jornada de Difusión del Movimiento y Colecta para obtener recursos y mantener las actividades.

Se programó, el lunes al mediodía realiza un bloqueo en la Vía Morelos del municipio de Ecatepec, a la altura de la "Y", en la comunidad de Xalostoc.

El martes harán una jornada nacional de información y difusión en todos los lugares donde tengan presencia las organizaciones participantes de la asamblea. El miércoles 10 de mayo, día de las madres, se acudirá con los productores de flores de Texcoco para comprarles mercancía.

Para el jueves realizaran bloqueos en diferentes carreteras; aunque no se han definido los puntos, estiman que será en avenidas importantes de la ciudad de México y la entidad mexiquense.

El viernes harán una marcha a las 4 de la tarde que correrá de la Secretaría de Gobernación a la casa presidencial Los Pinos, y finalmente para el próximo sábado se llevará a cabo la segunda asamblea nacional contra la represión en Atenco.

Además de lo anterior, la prisionera política Gloria Arenas, del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) recluida en el penal de Chiconautla, comenzó una huelga de hambre que sostendrá hasta que los presos políticos de Atenco sean puestos en libertad.

Todo ello a unas semanas de que terminen las campañas electorales de los tres principales partidos políticos, que alejados de la realidad del México de abajo se pelean por los resultados de encuestas manipuladas para que el delfín de Fox, Felipe Calderón, aparezca como el virtual ganador de la silla presidencial.

1 comentario:

  1. Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

    Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

    Get these Degrees NOW!!!

    "BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

    Get everything within 2 weeks.
    100% verifiable, this is a real deal

    Act now you owe it to your future.

    (413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

    ResponderEliminar