miércoles, julio 12, 2006

SECUESTRAN Y TORTURAN A TRABAJADORA DE LA DGEI

Informa secuestro de trabajadora de la DGEI
Señora directora: Le agradecemos de antemano la publicación de la presente en su sección El Correo Ilustrado de su prestigiado diario.

El 29 de junio fue secuestrada y torturada física y sicológicamente por grupos paramilitares nuestra compañera Marta Patricia Barrera Ramírez, destacada trabajadora y sindicalista de la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe señalar que semanas antes de ser secuestrada recibió amenazas de muerte, además de pesar sobre ella y 23 trabajadores más una denuncia penal en la PGR bajo los inexistentes y absurdos cargos de motín, ejercicio indebido del derecho, sedición, colusión de servicio público, abuso de confianza equiparada y asociación delictuosa. Esta denuncia es encabezada por el subsecretario Lorenzo Gómez Morín de la DGEI y el titular de la SEP Reyes Tamez Guerra, todo esto por el simple hecho de demandar condiciones mínimas de seguridad e higiene de su fuente de trabajo, misma que lleva tres años sin que hasta la fecha se resuelva y respete el laudo a su favor emitido por las instancias laborales correspondientes.

Condenamos estos hechos, demandamos castigo a los autores materiales e intelectuales y el desistimiento de todos los falsos cargos que indebidamente se le imputan a los trabajadores de la DGEI. Asimismo, manifestamos nuestra preocupación por la intervención de grupos paramilitares promovidos desde las altas esferas del poder.

Taller de Economía Trabajo, Facultad de Economía, UNAM. Fernando Talavera A., Leonardo Silva Cosca, Francisco Muñoz A., Edgar Osorio B., Tomás Oropeza B., Teresa Gordillo.
(CARTA PUBLICADA EN EL DIARIO LA JORNADA (EL CORREO ILUSTRADO) EL 10/07/06