martes, marzo 14, 2006


Tomás Oropeza

LLAMA EL DELEGADO ZERO A REALIZAR UN BOICOT INTERNACIONAL CONTRA EL GOBIERNO DE FOX


México, 14 de febrero.- A organizar un boicot internacional contra el gobierno del estado de Guanajuato, contra el Partido Acción Nacional (PAN) y contra el gobierno del presidente Vicente Fox, exhortó el sub comandante Marcos, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, durante su visita al estado de Guanajuato, luego de que le fue negado el acceso al penal estatal para dialogar con los hermanos Miguel y Adolfo Andrade Ibarra, presos políticos del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

En el marco del desarrollo de La Otra Campaña, al célebre vocero de los indígenas zapatistas también denominado Delegado Zero, le prohibieron entrevistarse con los dos luchadores sociales por ordenes del secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza y por el virtual vicepresidente Ramón Muñoz - ambos jefes de la organización fascista El Yunque- quienes, denunció el encapuchado, dieron instrucciones al ejecutivo estatal, Juan Carlos Romero Hicks, para que condicionara su ingreso a que se quitara el pasamontañas.

Aunque en los estados de Oaxaca y Tabasco con gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se le negó la entrada para hablar con presos políticos, en Guanajuato, estado gobernado por el ultraderechista Partido Acción Nacional (PAN), el director del reclusorio decidió a última hora negar la visita al Sub Marcos.

En un discurso pronunciado a las puertas de esa prisión donde hay miles de trabajadores y campesinos presos por delitos menores, Marcos expresó que según información de La Otra Campaña “durante la noche hubo comunicación directa entre el director del Cereso, el gobernador Romero Hicks, el secretario de gobernación Carlos Abascal, y Ramón Muñoz, líder de El Yunque en todo el país. (Y) De la administración federal y del gobierno estatal panista llegó la orden de prohibirnos la entrada, sin ningún argumento valedero.
Y aseguró: “Nos niegan la entrada seguramente porque algo están ocultando allá adentro. Está claro para nosotros que los compañeros Adolfo y Miguel son presos políticos, y a partir de este momento están secuestrados por las autoridades de Guanajuato".

Tras llamar a los adherentes de La Otra campaña y de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en México y los cinco continentes a llevar a cabo una campaña de boicot contra el gobierno de Vicente Fox, Marcos aseguró que "En estas cárceles están también muchos campesinos, obreros, colonos, gente humilde y sencilla, presos injustamente, mientras los grandes ladrones del país, como Romero Hicks, Vicente Fox, Marta Sahagún y los hijos de ambos”.


LA MUERTE DE LOS 65 MINEROS DE PASTA DE CONCHOS FUE UN CRIEMEN DEL GRUPO MÉXICO, ASEGURA EL DELEGADO ZERO
Tomás Oropeza

México, 14 de febrero.- En una visita a trabajadores de las minas de Cata y La Valenciana, ubicadas en las proximidades de Guanajuato, capital, el delegado Zero, expresó que la muerte de 65 mineros el 16 de febrero, en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, fue un crimen de los empresarios que integran el Grupo Minero México.
Ante los mineros que explotan una veta de oro y plata, que el gobierno de Fox quiere arrebatarles para entregársela a una trasnacional, el Sub Marcos, expreso que esta por ocurrir en gran levantamiento nacional civil y pacífico para cambiar el sistema económico: “ Todo lo que se hace para producir en este país debe ser propiedad de los trabajadores. La lucha de ustedes es importante porque significa la posibilidad de demostrar que los patrones no son necesarios. Son un estorbo. Y no sólo nos estorban sino que se enriquecen a costa de nuestra sangre y nuestra miseria.”

Marcos aseguró que el pueblo de Guanajuato, no está dormido, hay gente que resiste y la escenografía que se le ofrece a los turistas no va a durar mucho más.
Apuntó que en la Alhóndiga de Granaditas, célebre fortaleza incendiada en la guerra de independencia por un minero insurgente apodado el Pípila, esta apuntado que "hay todavía muchas alhóndigas por incendiar”.
Y agregó: “Así va a ser de por sí. La gente humilde y sencilla de este país, cargando y protegiéndose con la loza de la otra campaña, vamos a incendiar la puerta de la alhóndiga del capital y entonces va a empezar en estas tierras la lucha por la segunda y definitiva independencia de México.