lunes, noviembre 07, 2016



Exigen reinstalación de 24 maestros despedidos
Los abajo firmantes, profesores y trabajadores de la UNAM, nos manifestamos por la reinstalación de los 24 docentes de la sección 9 de la CNTE despedidos de manera injustificada.
Esta huelga de 120 días de los trabajadores de la educación es un hecho histórico, pues muestra el camino de resistencia a todos los trabajadores y porque inicia una nueva etapa en la lucha de clases del país.
Este movimiento tuvo, entre otros logros: la suspensión de la evaluación-destrucción de la plaza de base, la liberación de los dirigentes de la sección 22 de la CNTE y el pago paulatino de los salarios de los días de huelga.
Sin embargo, la lucha continúa porque aún no se ha abrogado la contrarreforma de educación (la evaluación punitiva y la privatización de la escuela pública) Además hay todavía compañeros presos, continúan las amenazas del secretario de la SEP contra los profesores, y ya se ha concretado el despido de 24 profesores de la sección 9 de la CNTE.
Por ello nos sumamos al apoyo de las acciones que ha aprobado el pleno de representantes de la sección 9 de la CNTE, que consiste en apoyar la movilización de los padres de los alumnos en las escuelas donde se ha cesado a los profesores, la adhesión a los llamados a las movilizaciones (marchas, mítines, plantones) y el impulso de pronunciamientos en apoyo a las demandas de los profesores de la sección 9 en las organizaciones sindicales, políticas y populares.
Eliezer Morales Aragón, Javier Brena Alfaro, Enrique González Ruiz, Édgar Osorio Betancourt, Bethsaida Maldonado L., Juan José Dávalos, Manuel Otero Casas, Tomás Oropeza Berumen, Ana Laura Segura Martínez, Liliana López Zamora, Fernando Larios, Juan Alfaro Yescas, Verónica Martínez, Rocío Guzmán Jiménez, Javier Lara Olmos, Altemar Roque. Trabajadores administrativos UNAM: Moisés Jiménez Perez, María Cristina Castillo, Elia Cuevas Pinzón, Gustavo Álvarez Guadarrama, Liliana Gómez Navarro, Dulce Ramírez Sánchez, Joaquín Romero e Imelda Olmos
carta publicada en El correo ilustrado, del diario La Jornada, miércoles 2 de noviembre