martes, septiembre 11, 2012


La Necesidad de la  Unión y la Organización  Social

Nelly Moro

 
Con motivo del último informe presidencial de Felipe Calderón y la consumación de la imposición del nuevo espurio Enrique Peña Nieto se dieron muchas manifestaciones en contra de diversos movimientos y organizaciones sociales.  Entre ellos los del #YoSoy132, Atenco,  la Comunidad Purepecha de Cherán, electricistas del SME, los  trabajadores despedidos de Mexicana de Aviación, estudiantes e  intelectuales de izquierda que entre otros alzaron la voz para denunciar las atrocidad que el gobierno de Felipe Calderón deja a su paso y que con seguridad Enrique Peña Nieto seguirá perpetrando.


En un foro organizado por miembros de la comunidad de la Facultad de Economía que pertenecen a  el movimiento #YoSoy132, representantes de estos movimientos se dieron cita para exponer la ola de brutalidades  cometidas en el sexenio que esta por terminar y la preocupación fundada en que esta situación tiende a empeorar  en manos de el nuevo presidente Enrique Peña Nieto, representante de la plutocracia mexicana.

Entre esas atrocidades se encuentra la ola de violencia y muerte que deja la llamada “Guerra contra el Narcotráfico” que en los mismos datos oficiales deja como saldo 88 mil muertos 40 mil desaparecidos y 200 mil desplazados, más los que se acumulen  en las semanas que le quedan al fallido sexenio espurio fecalista.

En la cuestión económica las cosas también empeoraron en el marco de la peor  crisis capitalista mundial, la pobreza en México aumentó un 4.6%,  traduciéndose en 56 millones de mexicanos en pobreza, de los que 12 millones se encuentran en pobreza extrema.
Durante 6 años Calderón apenas  creó 1 millón 200 mil empleos y la mayoría de estos son en la trama de maquila. Aumentó la desigualdad social,  al incrementarse el ingreso de los más ricos y disminuir el los más pobres, es decir, 41% del Ingreso Nacional es propiedad  de los primeros tres deciles  y el otro 59% se divide en el resto de la población.
Aunándole el crecimiento del desempleo por la crisis económica, se suma los miles de mexicanos echados a la calle por el mismo gobierno, entre ellos se encuentran los del SME los trabajadores de Mexicana de Aviación, despedidos  por razones mezquinas y arbitrarias

Mientras Calderón y  Pena Nieto se echan porras y flores así mismos, el país entra en una profunda crisis social y económica, en la que entre más tiempo pase será más difícil de salir y encontrar soluciones efectivas.

Ante esta situación más que dramática los movimientos y organizaciones sociales plantean que la única y efectiva solución a esta situación es la unión de fuerzas y la organización de estas para así  poder hacer un frente ante antas injusticias, para decir un basta, para impedir estas acciones genocidas contra el pueblo.

La tarea no es fácil, la izquierda se ha caracterizado por estar fraccionada, más es el momento de unirse en una lucha común, porque un individuo solo o un movimiento aislado no podrá resistir por mucho tiempo la represión del Estado.

Es indispensable la unión y crear redes de cooperación en la lucha. Hay que impedir  que el gobierno logre su cometido de vender el país, destrozar los recursos naturales y aniquilar al pueblo.

La compañera Trini de la comunidad de San Salvador Atenco dijo: “ Ellos tienen la fuerza bruta, nosotros la fuerza de la palabra”, es necesario la unión del pueblo conciente y también es necesario “ Hacer conciencia en el pueblo indiferente.”

“La clase política en México no se va a eliminar a si misma” dijo  José,  miembro de la Comunidad  Purepecha de Chreran. “ Va ha tratar de mantenerse en el poder, no hay esperanza con ese sistema caduco. No se va ha lograr un cambio de estructura.”

Si uno pensaba que después de este sexenio las cosas no pueden ir peor, pues con Enrique Peña Nieto van ha ir peor si se concretan  las Reformas Genocidas propuestas por los partidos políticos PRI y PAN. Estos reformas son la Laboralla Energética, la Fiscal, la Educativa y Sanitaria, reformas dirigidas a beneficiar otra vez y como siempre a los más poderosos y ricos de este país y a perjudicar al pueblo. 

Los retos son muchos para poder lograr la unión y organización de los movimientos y organizaciones sociales y además hacer una labor de concientización en el pueblo de México.
Entre los retos esta contrarrestar la gran influencia de los medios de comunicación corruptos y vendidos al poder que ejercen en la gran mayoría de la opinión publica, buscar la forma de organizar  grupos de ciudadanos en las colonias, en las poblaciones para así ir generando conciencia, unión y organización entre el pueblo mexicano para resistir y combatir las políticas genocidas del gobierno espurio que llega al poder.
 Los poderosos dicen: ¡divide y vencerás! Nosotros decimos: ¡UNIDOS VENCEREMOS!

11.IX.2012