lunes, abril 08, 2013
¿Guerra en puerta?
Nelly Moro
Estados Unidos saca su vieja receta para lograr reactivar su fallida economía. No le apuesta a la innovación productiva, ni a la creación de empleos, reforma fiscal o ningún tipo de reforma en la estructura de su economía.
Le apuesta a lo que sabe hacer bien, la guerra contra una pequeña nación: Corea del Norte. Como la guerra en el medio oriente no le ha funcionado del todo, ahora busca nuevos horizontes bélicos. En su papel del “protector del mundo libre y democrático” y después de largos años de hostigar al pequeño país “comunista”. Estados Unidos finge indignación ante la declaratoria de ataque nuclear de Corea del Norte, si Corea del Sur y Estados Unidos siguen con sus provocaciones y ahora proclaman a los cuatro vientos que no permitirán que Corea del Norte, se salga con la suya, por que “es una grave amenaza” , palabras de Barak Obama .
Como guión de película refrita hollywoodense Estados Unidos y su colonia Corea del Sur toman el papel del bueno y ponen Norcorea el papel del comunista malo, antes los supuestos antagonistas de Estados Unidos han sido por mencionar algunos Afganistán, Santo Domingo, Nicaragua, Panamá, Irak y Vietnam.
E.U.A ha basado su crecimiento económico y su poder imperial en Industria armamentista y no es de sorprenderse que la mayor parte de los senadores y políticos de primera línea estadounidenses sean accionistas mayoritarios en empresas de producción bélica.
Los gastos militares de E.U.A. tienen efectos positivos en gran parte de su aparato productivo, pero no sólo ese es su beneficio, la mayor parte de su política exterior se orienta a propósitos militares con un objetivo de dominio, para explotar los recursos naturales, económicos y humanos de los territorios conquistados.
E.U.A mantiene 560 bases militares en todo el mundo y tuvo en el 2011 un presupuesto militar de 3.7 billones de dólares y para el 2012 de 4.4 billones de dólares aproximadamente. Cantidad que equivale tres veces al Producto Interno Bruto de México.
La gran mayoría de las corporaciones estadounidenses tienen una división o subsidiaria dedicada especialmente a la industria de la guerra, lo que producen van desde armas, armás químicas, trasporte bélico, telecomunicaciones, mísiles, tecnología de espionaje, alimentos, medicinas, ropa y accesorios para las tropas.
Algunas de estas corporaciones son Phlilip Morris, Pepsi Co, General Motors, Ford Motors Microsoft, General Electric, Motorola entre otros. Todas estas empresas fueron beneficiarias de contratos millonarios por parte del gobierno de George Bush cuando inicio la improvisada guerra contra Irak y el “terrorismo”. Guerra que no dio los resultados esperados para los Estados Unidos y que ha traído más apuro económico al imperio incrementando su deuda pública. En el gobierno de George Bush en 8 años la deuda pública creció en 4,400 millones de dólares; en el gobierno de Barack Obama, 6,400 millones de dólares en 4 años, dando un gran total de deuda pública de 16.4 billones de dólares para el 31 de diciembre del 2012.
Ahora los estadounidenses, sus corporaciones y sus aliados buscan restar sus números negativos iniciando una guerra contra Corea del Norte, y el pequeño país esta dispuesto a defender su soberanía ante el Imperio y sus aliados.
La moneda esta en el aire, todos los demás países están a la expectativa para ver que bando toman y será el que les de mejores rendimientos. Lo que si es seguro, ya sea Corea del Norte u otro país, Estados Unidos esta dispuesto hacer la guerra, por que es su modus vivendi y en lo esta basada su economía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario