lunes, febrero 18, 2008


Guerra del Petróleo

Nelly Moro U.



El poder económico de los Estados Unidos esta soportado por el poder de sus empresas trasnacionales que cuentan con grandes recursos financieros y tecnología de punta, además de estrategias globalizadoras o mejor dicho estrategias para apoderarse de los mercados del mundo e imponer las reglas del juego económico en todos los países.

Esta una nueva manera de formar un imperio o de mantener un imperio, es lo que Estados Unidos esta procurando mantener, su supremacía económica, pero no apuesta todas sus cartas a las trasnacionales estadounidenses, otra parte de su estrategia es aplicar la fuerza a los países que no quieran seguir sus reglas y no están dispuestos a seguirlas.

Es el caso de los países de Asía Oriental, Venezuela, Cuba y recientemente con Rusia.
¿Que tienen estos países que no poseen los otros para ganarse el odio de los Estados Unidos?

La respuesta es un sencilla, tienen petróleo, oro negro, el cual ya esta escaseando y el cual es muy necesario para los procesos de producción, ya que es materia prima para producir plásticos, telas, maquillaje, aceites y lo más importante como energético para mover las industrias, para trasladar mercancías, personas, para calentadores, para generar electricidad...

El petróleo es fundamental para el proceso de producción capitalista, aun no existen otro tipo de energía que pueda remplazarlo y otra materia prima que lo sustituya para elaborar lo antes mencionado y aun que la ciencia trata de buscar su reemplazo, sigue en el intento.
Entonces están los puntos sobre la mesa:

1- El petróleo es agotable y no renovable.
2- Cada vez es más difícil extraer petróleo de las profundidades de la tierra.
3- Es una materia prima al parecer insustituible por el momento.
4- Y los países que tienen petróleo no están dispuestos a perderlo tan fácilmente.

Estados Unidos es un país con pocos yacimientos e incapaces de soportar la demanda que su actividad económica requiere. Otro país en las mismas circunstancias es la Gran Bretaña la que no cuenta con yacimientos, nación que está asociado en sus planes con E.U.A.

La mayor parte del mundo depende del petróleo y están a merced de los precios internacionales que han alcanzando niveles muy altos, rebasando los 95 dólares por barril. A pesar de su precio no pueden dejar de importarlo.

Esto lo sabe Estados Unidos y lo saben las grandes trasnacionales petroleras como Exxon Movil. Shel, Texaco, etc, por lo tanto su objetivo es apoderarse de todo el petróleo del mundo cueste lo que cueste, para poder manejar los precios a su conveniencia, venderle petróleo a los países que acepten sus reglas y a los que no privarlos de este recurso. Y cuando el petróleo este apunto de agotarse, tener todo para ellos y sus procesos productivos y dejar que el resto del mundo se venga a bajo y ser ellos los únicos y poderosos poseedores del hidrocarburo.
Quizás países de primer mundo puedan sortear esta suerte creando sus propias fuente de energía a través de sus desarrollos tecnológicos muy avanzados, pero países pobres, sin tecnología, sin ciencia, sin recursos monetarios no podrán hacer nada más que sucumbir, ver sus economías destrozadas, sin industria, sin empleo, sin trasporte, hasta que desaparezcan como naciones y se vuelvan esclavos del Imperio para poder obtener comida para vivir. Entre esos países esta México, muchos de América Latina, toda África, parte de Asía y hasta parte de Europa.

Este escenario puede volverse realidad, la guerra del petróleo ya esta comenzando, primero están atacando a los países de Asia, con una guerra injustificada, por el poder del petróleo matan seres humanos de la forma más cruel, torturan, mutilan, violan, destruyen.

En Venezuela ya están empezando, primero va hacer por medio de presiones económicas, y si estos no les funciona van a matar a la población de hambre, como lo quisieron hacer con Cuba, y si esto no les funciona van a atacar militarmente hasta obtener el petróleo.

Las trasnacionales manejan lo que se llaman hedge funds que son fondos de cobertura que tienen como mecanismo subir los precios artificialmente con el pretexto de protegerse de cualquier eventualidad. A Rusia la tienen amenazada con poner mísiles de alto poder a puntándola directamente.
Así podrían los Estados Unidos presionar a cada país que cuente con este recurso.
En el caso de México, el gobierno norteamericano se imagina que es pan comido, ya que los políticos y principalmente el presidente espurio son unos TRAIDORES y están listos para regalarles PEMEX y dejar al pueblo mexicano hundido en la miseria.

Lázaro Cárdenas que expropió el petróleo a los extranjeros para beneficio del pueblo mexicano dijo: LOS RECURSOS NATURALES DEL PAÍS DEBEN DE SERVIR PARA SU PROPIA PROSPERIDAD; ENTREGARLOS A LOS INTERES EXTRANJEROS ES TRAICIONAR A LA PATRÍA.

Este problema no es solo de México o los países que cuentan con este recurso, es un problema de todos los países que se hallan sometidos por las ambiciones de poder de los Estados Unidos y sus trasnacionales petroleras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario