lunes, agosto 14, 2006

"El cambio, sólo por medios pacíficos"

Señora directora del diario La Jornada, Carmen Lira S.: Los integrantes del Taller de Economía del Trabajo, de la Facultad de Economía de la UNAM, ponemos a consideración de los mexicanos nuestras preocupaciones:

Estamos en favor de los justos reclamos de las masas movilizadas y creemos que debe respetarse que hayan optado por el camino no violento para transformar su realidad.

Comprendemos que la problemática se desprende del proceso electoral manipulado, aunque el problema de fondo se encuentra en el escenario que confronta a amplias masas populares con el incumplimiento del gobierno de acatar el mandato expreso de las urnas sobre quién debe dirigir el destino de México.

Esta facultad corresponde al pueblo, representado por millones de ciudadanos que asisten a las manifestaciones con la finalidad intuitiva de que la transformación de fondo se realiza por medios pacíficos, a diferencia de lo que nos enseña la historia: la Independencia, la guerra de Reforma y la Revolución.

Estamos preocupados por las insinuaciones del gobierno, en el sentido de que la protesta multitudinaria podría ser reprimida por el Estado. Una acción de esa naturaleza pondría al país al borde de una conflagración civil, que en última instancia haría que las masas reorientaran sus demandas desde una posición de clase.

En la actualidad esas masas movilizadas, unidas a las de Atenco, los pueblos indios, el magisterio de Oaxaca, los mineros de Sicartsa, nuestros hermanos de la otra campaña y demás contingentes insurrectos, sin olvidar a los jóvenes que luchan por un lugar para estudiar, representan lo mejor de nuestro pueblo.

Debemos apoyar la lucha y esperanza de que las transformaciones sociales se puedan lograr en nuestro país por medios pacíficos, porque si fracasan éstos el costo lo habremos de pagar todos los mexicanos.

Fernando Talavera A., Francisco Muñoz Apreza, Tomás Oropeza Berumen, Edgar Osorio Betancourt y Leonardo Silva Cosca
http://www.jornada.unam.mx/2006/08/14/correo.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario