jueves, octubre 06, 2005

Los explotadores de la “Cooperativa” Pascual,
no son bienvenidos

El día lunes 3 de octubre inicio un evento que por su naturaleza debería de ser motivo de satisfacción para toda la comunidad de la Facultad, el tema, el análisis de las cooperativas, sus organizadores encabezados por el Sr. Martín Rodríguez y el Lic. Celso Hernández tiene entre otros invitados a la “Cooperativa” Pascual, la Secretaría del Trabajo, La Organización Nacional del Poder Popular y la Sección XVIII del SNTE..

Cabe aclarar que los organizadores saben perfectamente a quienes invitaron así como las consecuencias que las invitaciones traerán para la Facultad de Economía.

Primeramente La “Cooperativa” Pascual, surgida de aquella gesta heroica que hizo que el pueblo de México se volcara en su apoyo, solidaridad que juntos con otros muchos, nosotros les brindamos sin más interés que el ver florecer una auténtica cooperativa digna de ser emulada. Por desgracia, sus administradores utilizando toda clase de artimañas han saqueado la cooperativa mediante el método de extraer sus recursos y destinarlos a la creación de empresas particulares como el sistema de transporte en donde todos los vehículos pertenecen en forma privada a un puñado de buitres, el saqueo se ha incrementado y producto de ellos se han creado al menos dos empresa refresquera privada una en el Salto Jalisco y otra más en Querétaro.
Estos falsos cooperativistas tienen bajo un régimen de explotación a miles de trabajadores a quienes ilegalmente se les ha negado la sociedad como cooperativista. La gran lucha que cientos de ellos dieron en el año de 1996 encabezados por el compañero Loperena, a quien estos individuos precisamente en el Salto, comprando a la policía, lo metieron a la cárcel, lo raparon y privaron de su libertad, el compañero encabezó la desigual batalla por lograr la categoría de socio cooperativista, y al no poder vencer a los que se aprovecharon del poder económico de Pato Pascual salió despedido junto a cientos de compañeros más de esa empresa privatizada con careta de cooperativa.
Tiene 9 años de aquella lucha y aún los seudo cooperativistas siguen explotando a trabajadores asalariados, siguen usufructuando los bienes saqueados de Pascual en sus empresas privadas, siguen presentándose como luchadores sociales, y en función de aquella historia reclaman para sus intereses el terreno de insurgentes y en el peor de los cinismos hoy se presentan en la Facultad de Economía, quizás pensando que habíamos olvidado su actuar como lo hace la burguesía.

El otro de los invitados es la Secretaría del Trabajo, esta Secretaría está impulsando la Reforma a la Ley Federal del Trabajo mal llamada, la ley Abascal, ¿a quien intentan engañar estos tipos?, sabemos que responden a los peores intereses de una burguesía nacional y extranjera que no cede en sus intentos de establecer una ley que les permita explotar con niveles jamás imaginados a un proletariado cada vez más oprimido.

En medio de estos dos especimenes de la fauna mexicana se encuentra la ONPP y la Sección XVIII del SNTE a quienes por el respeto que nos merecen les preguntamos, ¿que están haciendo aquí? ¿por qué se prestan a estar codo con codo con nuestros explotadores?. Ustedes compañeros han venido caminando por senderos verdaderamente difíciles, en sus marchas, mítines, huelgas y demás movilizaciones sociales en pro de un México mejor, eventos en que los hemos acompañado en múltiples ocasiones, que unas veces se concretaron en pláticas sobre la reforma a la Ley Federal del Trabajo, las reformas al sistema de pensiones del ISSSTE y cuando se dio la agresión a los trabajadores asalariados por los seudo cooperativistas de Pascual en contra del hermano de Francisco Loperena su camarada. Sí compañeros, hemos recogido su historia como movimiento magisterial o en las grandes luchas libradas por los trabajadores de Sicartsa.
Por ello nos atrevemos a preguntarles, no les da vergüenza estar al lado de nuestros explotadores comunes. Porque si no es así, entonces es tiempo de deslindarnos de ustedes porque habrán entrado en el mundo del contubernio con los que oprimen a nuestro pueblo.

De los dos organizadores del evento, Martín Rodríguez y Celso Hernández no nos extraña el tipo de organización que están llevando a cabo, ni que se olviden de sus luchas pasadas precisamente en contra de la Secretaría del Trabajo, ¿ Cuántas veces no los hemos oído hablar en contra de las Reformas a la Ley Federal del Trabajo? Y ¿cuántas más no los vimos apoyar a los despedidos de Pascual?. No nos extraña que hayan mostrado un verdadero dispendio de recursos, provenientes de quienes hoy los apoyan y sin lugar a dudas a quienes hoy sirven.

FUERA EXPLOTADORES DE LA COOPERATIVA DE PATO PASCUAL
NO A LA REFORMA DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO
ATENTAMENTE
LA HORMIGA Octubre de 2005

No hay comentarios.:

Publicar un comentario