sábado, mayo 27, 2006
NUEVA PROVOCACIÓN FOXISTA CONTRA EL MOVIMIENTO DE LA OTRA CAMPAÑA Y ATENCO
Tomás Oropeza
Corresponsal
México, 27 de mayo.- En vísperas de la Marcha Nacional de la Otra Campaña por la liberación de los presos políticos de Atenco, en la que se espera una participación de unas 50 mil personas provenientes de todo el país, se dio a conocer que todas las policías del país están empeñadas en llevar a la prisión a América del Valle, vocera del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), por el supuesto delito de secuestro.
La universitaria, pasante de la licenciatura de pedagogía, es hija del Ignacio del Valle, dirigente de los campesinos que en 2001, al comienzo del gobierno del presidente Vicente Fox, le impidieron llevar a cabo la construcción de un mega aeropuerto alterno al de la ciudad de México, y para cuya edificación era preciso despojar de sus tierras de cultivo a los campesinos de San Salvador Atenco.
Escapada de la cruenta toma de su pueblo por las tropas de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la policía estatal, América no se ha dejado atrapar y vive a salto de mata protegida por la solidaridad popular.
Desde la clandestinidad obligada, ha llamado a su pueblo a resistir y a organizarse para lograr la liberación de todos los presos políticos de Atenco y de la otra detenidos el 3 y 4 de mayo, cuando más de 3 mil policías tomaron esa población en un operativo ordenado por Fox y preparado por la secretaría de Gobernación y el Sistema de Seguridad Nacional (policía política) que se llevó a cabo conforme al protocolo de la guerra contrainsurgente donde se ordena torturar, violar y golpear al enemigo para aterrorizarlo.
Igual que como en su tiempo hicieron los franceses en Argelia o los gringos en Viet Nam.
Al parecer el gobierno del enloquecido presidente Fox a quien le restan menos de 6 meses en Los Pinos, esta empeñado en ahondar en su guerra contra las organizaciones populares, sindicales, indígenas y campesinas iniciada con el ataque a los metalúrgicos de la siderúrgica Las Truchas en Michoacán, con un saldo de 2 obreros acribillados por la policía, a finales de abril. Huelga que por cierto se mantiene gracias a la tenacidad de los trabajadores y el apoyo de la población.
Si bien la solidaridad nacional e internacional con los presos y las mujeres violadas de Atenco ha ido creciendo, lográndose la liberación de más de cien detenidos, la huelga de hambre mantenida por varias decenas de prisioneros atenquenses en los penales de La Palma y Santiaguito y por otra parte de la guerrillera Gloria Agis Arenas, comandante Aurora del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERPI), continúa en demanda de la libertad absoluta de los 38 encarcelados bajo la acusación de secuestro equiparado y ataque a las vías de comunicación. Ambos delitos armados a capricho de los gobiernos del estado de México y de la presidencia de la república, hoy muy festiva por la supuesta “victoria” que la reforma migratoria en Estados Unidos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario