jueves, noviembre 24, 2005


El EZLN AFINA LOS PREPARATIVOS DE LA OTRA CAMPAÑA Y DE LA SEXTA INTERNACIONAL
Tomás Oropeza

México, 24 de noviembre.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emitió la tarde de este jueves, dos comunicados al pueblo de México y a los pueblos del mundo.
En ellos el Comité Clandestino Revolucionario Indígena- Comandancia General (CCRI-CG) de esa organización político militar anuncia los preparativos para comenzar el próximo enero la Otra Campaña que partirá de la ciudad chiapaneca de San Cristóbal de las Casas para recorrer todas las entidades de la República Mexicana y terminar poco antes del 2 de julio, día de la elección presidencial.
Además se informa de los pasos que ya se han comenzado a dar para llevar a cabo la Intercontinental propuesta en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a efectuarse en territorio zapatista también en julio del 2006 y que en lo inmediato será coordinada por el teniente coronel Moisés y un equipo rotatorio de la dirección del EZLN.
El audaz proyecto del EZLN consiste en realizar nada menos que una nueva internacional anticapitalista, la Sexta, y para ello se buscará romper con el estilo burocrático y vanguardista que dio al traste con la tercera y la cuarta internacionales.
Por ello, se establece que “con el objetivo de que la concepción, organización y realización del encuentro intercontinental propuesto en la sexta, sea producto de la real participación de los adherentes en todo el mundo, y no de una decisión unilateral del ezln” se llevará a cabo una consulta internacional y las reuniones que sean necesarias a partir del 1 de diciembre hasta cuando menos el 30 de junio del 2006. Dichas consultas serán personales y/o vía cibernética.
Para las reuniones y consultas personales que se realicen en México, la comisión intergaláctica del ezln solicitó a la junta de buen gobierno de la zona selva fronteriza que facilite un espacio en el caracol de la Realidad cuando se trate de encuentros directos con el ezln, se informa en el comunicado.

Para cuando se tengan que realizar reuniones preparatorias en otros países, la comisión intergaláctica del ezln enviará a “alguien que escuche y apunte todo lo que ahí se proponga y se haga de conocimiento del ezln para que lo tome en cuenta”, se afirma.
Para el caso de que se realicen consultas vía cibernética, la comisión
1ntergaláctica pondrá en funcionamiento, a partir del 1 de
diciembre del 2005, la página electrónica: eztaínternazíonal.ezln.org.mx
( con "z"-).
También se informa que hasta el día 20 de noviembre los adherentes a la sexta y a la "otra eran 64 organizaciones políticas de izquierda; 120 organizaciones indígenas y pueblos indios; 203 organizaciones sociales; 498 organizaciones no gubernamentales, grupos y colectivos; 2020 personas a título individual, familiar, barrio o comunidad y 427 internacionales.
Al subrayar que la organización de la otra campaña ya no es sólo del ezln, sino de tod@s quienes la hicieron suya, se comunica que se ha organizado un equipo de trabajo para el contacto directo exclusivo con la comisión sexta del ezln que será dirigido por una instancia nombrada "enlace zapatista”.
Se da a conocer la desaparición de la revista Rebeldía y su sustitución por "enlace zapatista" y la página electrónica: www.ezln.org.mx, que tendrá dos ligas: una al ezln en la "otra campaña" ww.enlacezapatista.ezln.org.mx) y otra al ezln en lo internacional (zeztainternazional.ezln.org.mx .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario